9/07/2009

Síndrome de West

El síndrome de West (también denominado "de los espasmos mentales") y pertenece al grupo de las Encefalopatías epilépticas catastróficas.
Se caracteriza, pues, por una serie de espasmos infantiles en el niño, normalmente antes de cumplir un año de edad, lo cual conlleva en innumerables ocasiones a un retraso psicomotor, que puede ir desde una diplejía (parálisis que afecta a partes iguales a cada lado del cuerpo) hasta una microencefalia (volumen extremadamente pequeño de la cabeza).

En el curso del proceso los lactantes pierden la sonrisa, abandonan la prensión de los objetos y seguimiento ocular, se vuelven irritables, lloran sin motivo y duermen peor. Disminuye el tono muscular y si la situación se prolonga el deterioro es importante. Es frecuente que en muchos pacientes el retraso mental se manifieste antes de los espasmos; en estos casos, en general se consideran como probablemente sintomáticos.

Para saber más acerca de este síndrome, les dejo un vídeo que he encontrado en Youtube en el cual la presidenta de la Fundación Síndrome de West explica brevemente en qué consiste este síndrome, y la página web de la Fundación, donde podrán hacer las preguntas que deseen, y serán respondidas por especialistas. Espero que les haya sido de gran ayuda.



3 opiniones:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...


Hello there, neat web page you've gotten in here.

ty on 12 de noviembre de 2015, 22:52 dijo...

Thank you! :)

 

Material educativo para maestros Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template

ir arriba