9/06/2009

Propuesta para inicio del curso: presentaciones

Este es un buen juego para realizar con los alumnos de Primaria, especialmente de tercer ciclo, aunque se puede modificar para aplicar al resto de los ciclos.

¿Cómo se juega?
Disponemos la clase en forma de U, de manera que todos nos podamos ver. Comienza el maestro aportando su nombre. Le sigue un alumno, que tiene que decir su nombre y otra cualidad más, la que quiera (edad, estatura, número de hermanos, con quién vive,...), y además, debe repetir el nombre del maestro.
El siguiente alumno dirá su nombre y dos cualidades más, y repetirá el nombre del maestro y la información personal de su compañero anterior.
Y así sucesivamente. Resulta un poco complejo de explicar, pero creo que se entiende. Consiste en ir sumando datos. Los alumnos cada vez tendrán que aportar un dato más, y recordar un dato más del resto de compañeros que han participado antes que él.


Variante
Podemos proponer al alumno que diga, entre las cualidades que él quiera, una que sea mentira. El resto de compañeros deberán adivinar cuál es la mentira y quien lo acierte es el encargado de seguir con la cadena, aportando, entre sus datos, su particular mentira.
Si un niño acierta la mentira de su compañero por segunda vez, tiene que nombrar a un compañero que aún no haya participado en el juego para que continúe con la cadena. Así evitamos que ningún niño se quede sin jugar.

0 opiniones:

 

Material educativo para maestros Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template

ir arriba